domingo, 4 de noviembre de 2007

Activos Mineros y UNMSM capacitaron a pobladores de Chacayán y Goyllarisquizga


El alcalde del Goyllarisquizga, Edwin Curi Esteban, y el representante de Chacayán, Abimael Vargas Justiniano, fueron capacitados por especialistas de la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura en manejo de contenidos, diseño y actualización de páginas web.

Esta cita académica se realizó gracias al auspicio de la empresa Activos Mineros S.A.C, quien coordinó con la UNMSM para que los dos pobladores de estos distritos del departamento de Pasco sean capacitados en Lima.

El objetivo de la empresa minera es que estos dos representantes se encarguen de mantener actualizada la página web que se elaboró en el 2006 (http://www.unmsm.edu.pe/iigeo/chacayan/) sobre ambos distritos gracias al convenio marco que se firmó entre la entonces empresa CENTROMINPERU (hoy ACTIVOS MINEROS) y la UNMSM.

El taller de capacitación se realizó el 2 y 3 de noviembre del 2007. En estos días ambos representantes también adquirieron conocimientos sobre la elaboración y manejo del weblog, una herramienta de comunicación que nos ofrece Internet de manera gratuita y que nos permite publicar texto, imagen audio y video, sin necesidad de que tengamos amplios conocimientos de informática.

El ingeniero Daniel Lovera Dávila, fue el responsable de esta capacitación, junto con el ingeniero de sistemas Luis Díaz Montes, quien se encargó del tema del diseño y actualización de páginas web, y la periodista Janet Montoro Asencios, que expuso sobre el manejo de contenidos y el uso del weblog.

El alcalde de Goyllarisquizga, Edwin Curi y el representante de Chacayán Abimael Vargas, señalaron que esta capacitación les permitió ampliar sus conocimiento sobre los temas abordados y que tienen la disposición de aplicarlos en sus respectivas comunidades; en especial Edwin Curi, quien informó que en Goyllarisquizga en los próximos días se presentará en sociedad la página web de la municipalidad.
Vea la galería de fotos de la capacitación:


BubbleShare: Share photos - Here comes Halloween!

No hay comentarios: